Deja tu Huella

Huella del Centenario

Si somos Scouts y queremos dejar el mundo mejor de lo que lo encontramos… ¿por qué no visualizarlo con nuestra “huella”? Te invitamos a participar en otra iniciativa: La Huella del Centenario

¿Qué es?

Un concurso de iniciativas-proyectos que quieren dar visibilidad a nuestras acciones, al trabajo que realizáis para dejar el Mundo mejor de lo que lo encontramos. Se trata de dejar “nuestra huella” allá donde hayamos logrado mejorar o cambiar algo.

Desde ASDE-Scouts de España haremos difusión a través de la web y las redes sociales, situando en un mapa todos los proyectos que vayáis realizando. Además os haremos llegar una “huella” para simbolizar que por ahí ha pasado un/a Scout y ha dejado el mundo mejor.

¿Cómo participar?

Completa la ficha que encontrarás en la Kraalnet o en tu Organización Federada y envíala antes del 9 de mayo de 2012 a las 20 horas. Todas las iniciativas serán recopiladas en un documento de buenas prácticas.

Las iniciativas serán valoradas técnicamente desde la Oficina Federal de ASDE-Scouts de España y se refrendarán en el marco del Servicio de Educación Scout y se elegirá el mejor proyecto que representará “la Huella del centenario de ASDE”.

¿Cuándo?

Los proyectos de la huella del centenario podrán desarrollarse a lo largo de marzo y junio de 2012. El 2 de junio se expondrán todas las acciones a través de una Feria de Proyectos en diversas estaciones de ADIF.

¿Quieres ideas?

• Voluntariado en comedores sociales.
  • Limpieza de playas/montes/parques/entorno natural/riberas de río/corta-fuegos…
  • Reforestación de espacio natural.
  • Campaña de sensibilización ambiental: 3Rs,
  • Voluntariado en residencias de ancianos, centros de día de mayores.
  • Voluntariado en centros de menores.
  • Colaboraciones con asociaciones de inmigrantes.
  • Voluntariado con entidades que trabajan con discapacidad.
  • Voluntariado con menores hijos/as de mujeres reclusas.
  • Colaboraciones con Bancos de Alimentos.

¿A qué esperas? Ponte las botas, la pañoleta y ¡deja tu huella Scout!