Conserva la biodiversidad

“Actúa contra las especies exóticas invasoras desde el tiempo libre” es el nombre del nuevo reto que os proponemos: ¡cuidar el Medio Ambiente conservando el patrimonio natural y la biodiversidad!.  El objetivo es promover actividades informativas, de sensibilización, diagnóstico, análisis y evaluación y posteriores intervenciones para la conservación del patrimonio natural a través de la eliminación de especies exóticas invasoras.
¿Quién puede participar?

Grupos Scouts, Centros Scouts y Organizaciones Federadas.
¿Cómo?

Presentando proyectos en alguna/s de estas líneas de actuación:

Infórmate y sensibiliza: da a conocer a la sociedad la problemática de las especies exóticas invasoras y la importancia de conservar la biodiversidad y el patrimonio natural.
    Diagnóstico, análisis y evaluación: estudiar y conocer bien la zona que queremos intervenir para definir actuaciones y prioridades
    Interviene y mejora: consiste en llevar a cabo acciones directas en el medio natural para eliminar las especies exóticas invasoras.

Para facilitaros la información y ejecución de los proyectos os proporcionaremos información para cada una de estas líneas y un cuadernillo con actividades específicas, ¡así que no te pierdas la información que iremos publicando en la web!.
¿Cuándo?

Envía la ficha de inscripción, que encontrarás en tu OOFF, antes del 6 de mayo de 2013 a las 20:00 horas.

Los proyectos han de ser desarrollados entre el 1 de marzo y el 15 de octubre de 2013 y tener una duración de al menos 2 meses.

La justificación del proyecto junto con la ficha técnica y fotografías de  especies implicadas ha de enviarse antes del 28 de octubre 2013.
Además…

Los proyectos recibirán ayuda económica, consulta en tu Organización Federada las partidas económicas subvencionables.

Con la información que nos enviéis (ficha técnica y fotografía) se elaborará un catálogo de especies.
Un día para celebrar

Con motivo del Día del Medio Ambiente (5 de junio) os proponemos llevar a cabo una actividad simultánea relacionada con la campaña. Un día, miles de scouts y un compromiso con el Medio Ambiente…¡No te pierdas la información que iremos publicando!

¡ATENCIÓN CENTROS SCOUTS!: Todos los centros Scouts participantes recibirán una cámara fotográfica para ilustrar el trabajo ambiental que lleváis acabo.