Limpieza Rovers Sierra de Cameros

Segundo fin de semana de limpieza

Los Rovers del grupo scout Sierra de Cameros se desplazan este sábado a una zona municipal en las inmediaciones de las bodegas Darien a realizar labores de limpieza. Entre 8 y 10 jóvenes de 17 a 20 años participarán en esta tarea. Esta es la segunda de las 6 zonas en las que están actuando.

Sobre las 10 de la mañana tienen previsto llegar a la zona donde realizarán la limpieza. Estas actuaciones se enmarcan dentro de un proyecto de los jóvenes que en coordinación del Ayuntamiento de Logroño acuden a diferentes parcelas a limpiar esas zonas.

Esta actividad se enmarca dentro de la metodología promovida por el escultismo. En esta etapa se promueve el compromiso colectivo e individual en diversas acciones que buscan un cambio. Además pretenden hacer suya una máxima scout que consiste en dejar el mundo un poco mejor de como lo encontramos.

El movimiento scout busca promover el cuidado y la conservación del medio ambiente. También aboga por una educación en valores reflejada en esta actividad que busca fomentar el compañerismo y la actitud voluntaria a través de la conservación de diferentes espacios de la ciudad.