"Mochilas de Ilusión"

Se trata de una nueva campaña impulsada por el Grupo Scout Vallaroso 416 de Arnedo

El Grupo Scout Vallaroso cumple ya diez años de trabajo, en proyectos de cooperación, en Sucumbíos, en el corazón de la Amazonía Ecuatoriana.

Toco comienza en 2003 con el viaje de 12 rovers y tres scouters para poner en funcionamiento una ludoteca para niños y niñas en riesgo de exclusión. De ahí hemos ido remando una canoa llena de ilusión y con un sueño: cómo decía nuestro fundador “dejar el mundo  mejor de como lo encontramos. De la mano de la misión carmelita, en los primeros pasos, y ahora de la fundación “casa de los niños Santa Teresita” el proyecto ha tomado una gran envergadura y son ochos ludotecas, allí llamadas casa de los niños, en diferentes puntos de Sucumbíos y atendiendo a multitud de comunidades campesinas e indígenas y a cintos y cientos de niños y niñas

Los niños salen de sus casas por la mañana, van al colegio y cuando regresas de las escuelitas en las ludotecas se les tiene preparada la comida, allí llamada “refrigerio”. Por las tardes tienen clases de apoyo y muchísimos talleres (de guitarra, de manualidades y muchos más) siempre acompañados de los voluntarios que se han ido incorporando al proyecto allí en Ecuador.

Esta iniciativa del Grupo Vallaroso ha logrado un doble objetivo, ayudar a ese sector de población tan necesitado e involucrar a todos los miembros del grupo desde el castor más pequeño al Scouter más adulto en valores de cooperación y de igualdad.

Por eso, el último proyecto que llevo a cabo el G.S. Vallaroso en la comunidad campesina de San Carlos y llamado “La casa de la igualdad ASDE”, construida el año pasado, requiere ahora de dotación material.
Por esta necesidad nace la campaña “Mochilas de Ilusión”. Se busca lograr llenar mochilas de material escolar para llevarlas a Ecuador en un viaje que realizarán tres cooperantes scouts de Arnedo a finales de septiembre.
Así mismo, también se puede hacer una aportación económica a la cuenta de cooperación del G.S. Vallaroso en La Caixa 2100 3767 28 2200060861
Todo el material y el dinero irán destinado al apoyo de las ludotecas en el país Sudamericano.

Son muchas ya las mochilas que se han ido sumando:
-    La de ASDE a través de su uno por ciento de los presupuestos que se destina cada año a uno o varios proyectos de cooperación
-    La de muchísimas empresas Arnedanas, que se han querido sumar a esta iniciativa
-    Y muchísimos particulares y muchísimos scouts que han querido aportar su granito de arena en busca de lograr construir un mundo mejor

Desde el grupo mandan un fortísimo abrazo de parte de todos los integrantes del G.S. Vallaroso y también de todos los niños y niñas que se van a ver beneficiados con este material. Gracias a todos los que habéis trabajado y trabajaréis por lograr que proyectos de cooperación como este salgan adelante.