Monegrada

Alfaro se mueve

La XII Monegrada acogerá a más de 100 participantes

Un año más el grupo scout Monegro prepara la marcha hacia la virgen de Monegro, que da nombre al colectivo alfareño. En esta XII edición se abre la posibilidad de hacer la caminata, además de andando, en bici o corriendo. Una oportunidad de disfrutar del medio ambiente de una forma divertida y sana.

La caminata ronda los 25 kilómetros, con poco desnivel y que atraviesa diferentes zonas de Alfaro. Además de disfrutar de la compañía de los participantes se puede ver el entorno del pueblo. A pesar de que la distancia pueda parecer grande, niños pequeños la han realizado en pasadas marchas por lo que es apta para todos los públicos. Es una caminata de carácter social y popular que organiza el grupo scout pero que está abierta a todo aquel que quiera participar, previa inscripción.

Con una participación que ronda los 100 participantes cada año, en esta edición se espera superar esta cifra gracias a las dos nuevas modalidades que se ofertan. El Club Inferno y el Club Ciclista Gracus colaboran en la coordinación de las marchas corriendo y en bici. El ayuntamiento de Alfaro, Protección civil y Cruz Roja vuelven un año más a brindar el apoyo para garantizar la seguridad de los participantes.

Desde la plaza de toros de Alfaro a las 8 de la mañana saldrán aquellos que hayan decidido hacer la marcha andando. A las 10:30 horas los que vayan corriendo y a las 11:00 los amantes de la bicicleta. A lo largo del recorrido se han dispuesto varios puntos de avituallamiento donde se servirá agua, azucar, limón y frutas para reponer energías y seguir. Una vez en el refugio se repartirá entre los participantes un bocata, agua, café y pastas. A las 16:30 se fletará un autobús que acercará a Alfaro a los cansados caminantes.

El ambiente se aventura excelente y se espera que el tiempo acompañe. Los esfuerzos por mantener esta aventura son muchos y cada año trata de reinventarse para atraer a más gente y deleitar a los participantes. Esta actividad sirve de inicio de ronda al grupo scout que el día de antes, sábado, inaugura su local en el paseo de la Florida de Alfaro.