Monegrada 2012

Noticia aparecida en el diario La Rioja

El grupo scout Monegro inicia la ronda con cursos, fiesta y la 'Monegrada'

El grupo scout Monegro arrancará el próximo sábado 13 de octubre su 'ronda solar' 2012-2013, que comienza con numerosas actividades en sus primeras semanas. Para empezar, su casita-sede en el Paseo La Florida acogerá una fiesta de bienvenida la tarde de este sábado, desde las 16.30 horas. Pero antes, este mismo fin de semana ya, el grupo Monegro ha programado tres cursos dentro de la iniciativa bautizada como 'Escuela de otoño' y que impartirán monitores de la Escuela insignia de madera de La Rioja.

Durante este fin de semana los cursos serán Ceremonia Scouts, Pedagogía y Psicología, que buscarán mejorar, actualizar y perfeccionar la gestión educativa y ofrecer un mejor servicio a los educandos por parte de los monitores del grupo. Con la ronda comenzada, en la mañana del domingo 21 de este mes tendrá lugar una nueva edición de la 'Monegrada', la ya tradicional subida a Yerga en la que colaboran con el grupo el Ayuntamiento alfareño, el Club de Atletismo Inferno y de Ciclismo Gracus.

Así, con salidas desde el hotel Palacios, habrá como el año pasado tres maneras de vivir la 'Monegrada': andando desde las 8 horas de la mañana, corriendo desde las 10.30 y en bicicleta desde las 11. Los interesados en participar en esta edición de la popular marcha pueden ya apuntarse en cualquier oficina de La Caixa por el precio de 10 euros, que incluye avituallamiento, comida y autobús.