Asamblea 2012

ASDE-Scouts de La Rioja celebra

su asamblea anual en Alfaro

50 scouters riojanos se dan cita para representar
a los más de mil asociados de la federación

Este domingo, el Ayuntamiento de Alfaro acogerá la Asamblea Scout Regional. Representantes de todos los grupos riojanos se acercarán para aprobar las cuentas de la asociación y tratar los próximos actos que tendrán lugar en 2013. El grupo Scout Monegro es el anfitrión que se ha encargado de encontrar el lugar. Con motivo de las elecciones a la presidencia de ASDE-Scouts de España, las dos candidaturas acudirán a presentar su programa.

A las 10 de la mañana dará comienzo en el Ayuntamiento de Alfaro la Asamblea Scout Regional correspondiente al año 2012. En ella el equipo regional, gerente de la asociación, dará cuentas de un año de mandato. Explicará las cuentas e informará de las actuaciones que se han llevado a cabo. La tesorería ha elaborado un presupuesto para el año 2013 al que la asociación debe dar el visto bueno. En el presupuesto están incluidas las partidas para las actividades asociativas como Festival de la Canción y San Jorge, las dos salidas más importantes que realizan todos los asociados.

La semana que viene se celebran en Madrid las elecciones al equipo scout federal, que será quien lleve las riendas de la federación a nivel de España los próximos 3 años. Se han presentado dos candidaturas que acudirán a la Asamblea de La Rioja para defender sus programas de futuro y buscar apoyos en la delegación riojana.

Tras la reunión, el grupo anfitrión ha negociado un menú barato en un restaurante de la localidad para que, quien lo desee, pueda quedarse y comer en hermandad. Un momento que los scouters aprovecharán para hablar de temas diversos como son experiencias en los campamentos, actividades para los educandos o las próximas actividades de sus grupos.

En definitiva, este domingo no solo se realiza la Asamblea para hablar de los temas económicos de la asociación y del centenario del escultismo en La Rioja que se celebra en 2013, sino que tras la reunión sigue la convivencia con la comida de hermandad que seguro se alargará hasta bien entrada la tarde con conversaciones animadas, risas y buen ambiente.