Centenario en Pradejón

Celebración del Centenario de
ASDE-Scouts de La Rioja en Pradejón

Juegos, una mesa redonda para antiguos scouts y
un punto de información sobre escultismo son algunas
de las actividades que nos esperan

El grupo scout Robletillos ha organizado en Pradejón este domingo diversas actividades para conmemorar el centenario de ASDE-Scouts de La Rioja. Con motivo de este cumpleaños tan especial, son varias las iniciativas que se están llevando a cabo durante este 2013. Ya se han llevado a cabo dos de los cinco interramas previstos, así como el Festival Regional de la Canción Scout. En todas estas iniciativas, las actividades han recordado que 2013 es el año del centenario.

Este domingo, los componentes del grupo scout Robletillos quieren sumarse a la fiesta del centenario mediante actividades que buscan implicar a la población con diversas actividades. Tras la inauguración darán comienzo por edades las actividades que se han preparado. Todas ellas están pensadas para hacer disfrutar a los participantes a la vez que van orientadas a enseñarles diferentes valores y actitudes

Además de las actividades, los escultas han preparado un punto de información sobre el escultismo, en el que también explicarán la importancia del consumo responsable del agua. Por otro lado, habrá una mesa redonda de encuentro entre antiguos scouts y un punto de recogida de alimentos a favor de Cruz Roja. Una iniciativa para intentar ayudar a los más necesitados.

Tras la comida de hermandad, se llevará a cabo la limpieza de solares del centro del pueblo y después se realizará el tradicional “Adiós Scout” con lo que se pondrá punto y final a este día de actividades y conmemoración del centenario del escultismo en La Rioja.

Esta iniciativa busca dar a conocer las actividades de los scouts, así como su historia y los valores que hoy se transmiten. Los scouts son una opción de ocio que además de enseñar a disfrutar del tiempo libre en compañía de otras personas busca formar ciudadanos críticos y comprometidos con la sociedad. No hay que olvidar tampoco la faceta social de esta organización, que en la medida de lo posible apoya y realiza iniciativas a favor de los más necesitados.

El programa:

10.30h: Inauguración en la plaza constitución
    11.00h: Actividades según edades
        De 0 a 5 años mini juegos, manualidades y canta juegos
        De 5 a 8 años gumkana sobre los consejos de malak
        De 8 a 11 años gymkana de las máximas de baloo
        De 11 a 14 años partido de KIM BALL y juegos varios

Y además:

-Puntos de información sobre escultismo y consumo responsable de agua a cargo de nuestros escultas
    -Mesa redonda con café y pastas donde se darán cita antiguos scouts y los que siguen en activo, para poder comentar vivencias, anécdotas…
    -Punto de recogida de alimentos no perecederos a favor de Cruz Roja. Traerán una ambulancia para enseñársela a los asistentes.
    13.30h: Degustación de champiñón ofrecida por los troperos de Robletillos y sus abuelos
    14.00h: Comida de hermandad (será bocadillo de casa)
    15.30h: Limpieza de diferentes solares del centro de nuestro pueblo
    17.00h: Adiós scout en la plaza de la constitución