Ya tenemos #ParqueScout

Fin de semana de escultismo

Monolito que preside el Parque Scout con motivo del centenario de ASDE-Scouts de La RiojaHa sido un fin de semana de mucha acción scout. Durante la #GranRecogida del Banco de Alimentos, muchos de nuestros grupos estuvieron colaborando en las diferentes localidades riojanas para recoger alimentos para esta entidad. Durante los dos días que ha durado esta actividad, son muchas las horas dedicadas a favor de los más necesitados. El espíritu scout, los valores que se transmiten día a día a nuestros asociados encajan con este tipo de iniciativas a la que desde el primer momento los grupos quisieron sumarse. La recogida de alimentos ha sido un éxito en La Rioja y en España, como han difundido desde el Banco de Alimentos y desde los medios de comunicación.

Además de esta actividad solidaria y ligada a uno de los fines del escultismo, formar ciudadanos comprometidos con la sociedad, el domingo 1 de diciembre se inauguró el #ParqueScout, un recinto enmarcado en La Grajera (Logroño) y presidido por un monolito que conmemora estos 100 años de escultismo en la capital de la comunidad y en La Rioja.

Al acto acudieron miembros de todos los grupos scouts riojanos, que no quisieron perderse este acto de reconocimiento a la labor realizada por los scouts día a día. Además, fue un día de reencuentros. Asistentes a la inauguración del Parque Scout en la GrajeraAntiguos miembros de los diferentes grupos, y también scouts de grupos desaparecidos quisieron acompañarnos en este día tan especial. Familias, autoridades y muchos scouts celebrando el centenario de ASDE-Scouts de La Rioja.