Sala de Prensa

Convenio con el Gobierno de La Rioja 2017

PUBLICIDAD

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL GOBIERNO DE LA RIOJA, A TRAVÉS DE LA CONSEJERÍA DE POLÍTICAS SOCIALES, FAMILIA, IGUALDAD Y FAMILIA Y LA ASOCIACIÓN DE SCOUTS DE LA RIOJA, ASDE, PARA LA FINANCIACIÓN DE PROGRAMAS DE ACTIVIDADES A REALIZAR POR LA ASOCIACIÓN Y DESTINADAS A LA JUVENTUD EN EL AÑO 2017

 

En aplicación del artículo 8.1, relativo a la información económico, presupuestaria y estadística, de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno (B.O.E. 10 de diciembre de 2013), la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, como sujeto incluido en el ámbito subjetivo de aplicación de la misma, deberá hacer público el presente convenio con  mención de las partes firmantes, su objeto, plazo de duración, modificaciones realizadas, obligados a la realización de las prestaciones y, en su caso, las obligaciones económicas convenidas.

 

 

-          Partes firmantes:

Don Conrado Escobar Las Heras, Consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, y doña Sara del Campo Noguerado, Presidenta de la Asociación Scouts de La Rioja, ASDE.

 

-          Objeto:

Es objeto de este convenio  financiar el desarrollo de programas de actividades de la Asociación de Scouts de La Rioja ASDE ejecutados conforme a la metodología propia de la Asociación basada en los valores que la identifican, con la finalidad de asegurar la calidad en la prestación de tales actividades en aras a garantizar el buen funcionamiento y gestión de los medios personales y materiales empleados en la realización de de las mismas. Las Actividades Dichas actividades son las siguientes: Celebración del Festival de la canción regional, Celebración de San Jorge, Festival Federal de la canción Scout, Actividades de Formación Permanente que contribuyan a asegurar la formación continua de los monitores de los Grupos Scouts Miembros de la Asociación.

 

-          Plazo de duración:

El plazo de vigencia del presente convenio se extenderá desde el 1 de enero hasta el 31de diciembre de 2017.

 

-          Modificaciones realizadas:

No ha habido ninguna modificación del presente convenio

 

-          Obligados a la realización de las prestaciones:

La Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, a través de la Dirección General del Deporte y del Instituto Riojano de la Juventud y la Asociación de Scouts de La Rioja ASDE

 

-          Obligaciones económicas:

La Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, a través de la Dirección General del Deporte y del Instituto Riojano de la Juventud, aportará una la cantidad máxima de diez mil ochocientos cincuenta y ocho euros (10.858,00 €)

XL #FestivalScout 2014

El Grupo Scout Nuestra Señora de Guadalupe representa a ASDE-Scouts de La Rioja con la canción “Abre los ojos”, en el certamen que tendrá lugar en el marco del Festival Scout 2014 “Un mar de melodías”

200 scouts riojanos acuden a Benidorm a representar
a La Rioja en el Festival Scout 2014

Más 3.000 niños, niñas y jóvenes entre 6 y 21 años de toda España se reúnen en Benidorm para celebrar el Festival Scout de ASDE-Scouts de España

La celebración de esta gran actividad tendrá lugar en el Parque temático Terra Mítica bajo el lema “Un Mar de melodías”

Actividades educativas y lúdicas por edades serán realizadas promoviendo valores como hábitos de vida saludable y el cuidado del medio ambiente.

El Grupo Scout Nuestra Señora de Guadalupe, de Calahorra, acude a representar a ASDE-Scouts de La Rioja en el XL Festival Scout. 200 scouts y familiares riojanos se han apuntado a este viaje que les llevará los días 23, 24 y 25 a Benidorm. El Festival se desarrollará en el parque temático de Terra Mítica, el sábado 24, a partir de las 16:00 horas y se podrá seguir en directo a través de Internet.

ASDE-Scouts de La Rioja participa en el Festival Scout 2014. El Grupo Scout Nuestra Señora de Guadalupe representa a todos los scouts riojanos en este certamen. Unas 200 personas han querido participar y no perderse esta cita, obligatoria en el calendario del escultismo a nivel nacional. Desde que el 8 de febrero, el Grupo Scout Nuestra Señora de Guadalupe de Calahorra se alzase con el primer premio, todo el grupo se ha volcado en la preparación de esta cita. Las familias han preparado la animación, han colaborado en los ensayos y han realizado los disfraces de legionarios romanos con los que irán ataviados. Una muestra más de la unidad y el trabajo en equipo que los scouts intentan inculcar en los más pequeños y que cala también en los padres, madres y demás familiares.

El grupo ha facilitado la asistencia de todas aquellas personas que querían acudir fletando 4 autobuses para acudir al lugar del Festival Scout. Este jueves, a las 12 de la noche, salen dirección Benidorm 2 autobuses. El viernes saldrán otros dos autobuses, uno a las 15:30 y otro a las 11 de la noche. Todos los riojanos estarán preparados y dispuestos para animar y representar a nuestra tierra el sábado. Desde el viernes, Benidorm comenzará a llenarse de romanos riojanos.

Al Festival Scout está previsto que acudan 3000 personas procedentes de diferentes puntos de España. A lo largo de estos tres días se sucederán las diferentes actividades lúdicas y educativas preparadas por los anfitriones, Scouts Valencians. El sábado, a las 16 horas, está previsto que los asistentes llenen el “Coliseo Romano” de Terra Mítica para comenzar el certamen de la canción. Los representantes riojanos tienen preparada una entrada triunfal al Coliseo, con la que esperan deslumbrar antes incluso de empezar, ataviados como legionarios romanos.

El domingo, tras tres días de actividades, juegos y canciones, los scouts se despedirán y pondrán rumbo a casa, quien sabe, si con alguno de los premios que se reparten.

Pase lo que pase el sábado en Benidorm, todos los participantes regresaran a sus casas con nuevas experiencias y con la sensación de haber pasado unos días entre amigos y disfrutando de la compañía de otros scouts. Benidorm, durante este fin de semana, será “Un mar de melodías”, lema de este Festival, y colorido, por las pañoletas scouts de los grupos que acudan.

Servicio en Marruecos

Seis scouts riojanos acuden a Marruecos a un campo de trabajo para construir una escuela


El objetivo: construir tres aulas en la aldea de Asrir
y fomentar el intercambio cultural


Cinco rovers y una scouter del Grupo Scout Sierra de Cameros de Logroño viajan hacia Marruecos a participar en un campo de trabajo. Allí, los scouts van a participar en el proyecto “Construcción de una escuela rural primaria” que busca mejorar una escuela y fomentar actividades con los niños de la zona. Esta actividad se enmarca dentro de la voluntad de servicio que caracteriza, especialmente, esta etapa del escultismo.

El campo de trabajo está situado en Errachidia, concretamente en una aldea llamada Asrir. El objetivo es construir tres aulas y pintarlas para los niños de la zona. Los scouts riojanos no van a estar solos, a Edu, Marcos, Mario, Paula, Óscar y Sara del Campo, scouter y presidenta de ASDE-Scouts de La Rioja, les acompañarán otras 35 personas de diferentes países. En palabras de la presidenta del Campo, “este proyecto nos ayuda a tender puentes con otras zonas más desfavorecidas a la vez que fomentamos el intercambio cultural y ayudamos a nuestros hermanos y hermanas de Marruecos”.

Durante 15 días, los scouts riojanos van a colaborar con el proyecto a la vez que conocerán la zona. A lo largo de las mañanas, tienen programadas actividades con niños de la zona, la la construcción de la escuela y enseñanza de idiomas. Las tardes se dividen entre visitas culturales y deportes. Así mismo, existen varias excursiones a lugares de interés.

“Desde ASDE-Scouts de La Rioja y desde el Clan del Grupo Scout Sierra de Cameros consideramos que la educación es un pilar fundamental para la formación integral de la persona, por ello hemos querido colaborar ayudando a construir aulas y que los niños y niñas de la zona de Asrir puedan acudir a la escuela” comenta Sara del Campo, scouter del G.S. Sierra de Cameros y presidenta de ASDE-Scouts de La Rioja.

Los rovers son educando de entre 17 y 20 años que realizan actividades de forma más o menos autónoma. El servicio a los demás es uno de los puntos clave de esta etapa de formación. En esta línea los 5 rovers han decidido embarcarse en este viaje para ayudar y poder construir un mundo mejor.

San Jorge 2014

 

Más de 300 scouts celebran este fin de
semana su patrón en Torrecilla

Las actividades y actos irán enfocados a trabajar
la salud, el respeto al medio ambiente y los valores scouts

Torrecilla es el lugar elegido para celebrar este año el San Jorge que acoge a más de 300 scouts de diferentes puntos de la geografía riojana. La acampada se realiza, como cada año, en una localidad para celebrar al patrón de los scouts, San Jorge, y como escusa para disfrutar de un fin de semana en hermandad.

Desde las diferentes localidades donde hay grupos scouts partirán a primera hora de la mañana autobuses llenos de niños, niñas, jóvenes y monitores para un fin de semana de convivencia y celebración. Sobre las 10:30 está prevista la recepción de los asistentes y sobre las 11 de la mañana se realizará la inauguración de la actividad. A partir de ese momento, las diferentes secciones en que se dividen los niños, niñas y jóvenes se juntarán para convivir y conocerse un poco mejor.

Los grupos de trabajos de scouters, creados hace meses, han sido quienes han preparado las diferentes actividades que castores, lobatos, tropa, escultas y rovers van a disfrutar a lo largo de los dos días de acampada. Como en cada actividad scout, el objetivo es juntar a niños, niñas y jóvenes de diferentes localidades y puntos de La Rioja para que se relacionen y se diviertan.

Para la pernocta, el Ayuntamiento de Torrecilla ha cedido las instalaciones y terrenos municipales donde las diferentes secciones van a descansar. Los pequeños (castores y lobatos) dormirán en el polideportivo de la localidad. Los mayores (tropa, escultas y rovers) montarán tiendas de campaña en el patio del colegio y en las piscinas.

El domingo estará dedicado a recoger las mochilas y a la limpieza de la zona, así como actividades programadas. Como es tradicional, a las 11:30 se llevará a cabo una eucaristía que se complementa con una actividad espiritual para aquellas personas que no deseen asistir al acto litúrgico. A las 17 horas está prevista la salida de los scouts a sus lugares de origen. Como siempre, antes de marchar a casa, se realizará el tradicional “Adiós scout” que pondrá punto y final a un fin de semana de alegría, compañerismo y escultismo.

Este año, el grupo organizador es el 109 Monte Clavijo que lleva meses preparando la intendencia para esta actividad. “Es un esfuerzo que realizamos pero que se recompensa con la alegría que se respira en el ambiente” cuenta Hector Ruiz, responsable del San Jorge. “Siempre que nos juntamos reinan las risas, las bromas y el buen ambiente” afirma Sara del Campo, presidenta de ASDE-Scouts de La Rioja, y continúa “seguro que, tras estos dos días de escultismo y compañerismo, nuestros scouts vuelven a casa con muchas historias que contar, nuevos amigos y ganas de repetir”.

Finalizan con el San Jorge las actividades asociativas programadas para la presente ronda solar. Ahora, la vista está puesta en el Festival Scout 2014 que se celebra en Benidorm los días 24 y 25 de mayo y en el que el Grupo Scout Nuestra Señora de Guadalupe de Calahorra va a ser el que represente a ASDE-Scouts de La Rioja a nivel nacional.

descripción
Web alojada en Infortelecom Hosting