XL #FestivalScout 2014

El Grupo Scout Nuestra Señora de Guadalupe representa a ASDE-Scouts de La Rioja con la canción “Abre los ojos”, en el certamen que tendrá lugar en el marco del Festival Scout 2014 “Un mar de melodías”

200 scouts riojanos acuden a Benidorm a representar
a La Rioja en el Festival Scout 2014

Más 3.000 niños, niñas y jóvenes entre 6 y 21 años de toda España se reúnen en Benidorm para celebrar el Festival Scout de ASDE-Scouts de España

La celebración de esta gran actividad tendrá lugar en el Parque temático Terra Mítica bajo el lema “Un Mar de melodías”

Actividades educativas y lúdicas por edades serán realizadas promoviendo valores como hábitos de vida saludable y el cuidado del medio ambiente.

El Grupo Scout Nuestra Señora de Guadalupe, de Calahorra, acude a representar a ASDE-Scouts de La Rioja en el XL Festival Scout. 200 scouts y familiares riojanos se han apuntado a este viaje que les llevará los días 23, 24 y 25 a Benidorm. El Festival se desarrollará en el parque temático de Terra Mítica, el sábado 24, a partir de las 16:00 horas y se podrá seguir en directo a través de Internet.

ASDE-Scouts de La Rioja participa en el Festival Scout 2014. El Grupo Scout Nuestra Señora de Guadalupe representa a todos los scouts riojanos en este certamen. Unas 200 personas han querido participar y no perderse esta cita, obligatoria en el calendario del escultismo a nivel nacional. Desde que el 8 de febrero, el Grupo Scout Nuestra Señora de Guadalupe de Calahorra se alzase con el primer premio, todo el grupo se ha volcado en la preparación de esta cita. Las familias han preparado la animación, han colaborado en los ensayos y han realizado los disfraces de legionarios romanos con los que irán ataviados. Una muestra más de la unidad y el trabajo en equipo que los scouts intentan inculcar en los más pequeños y que cala también en los padres, madres y demás familiares.

El grupo ha facilitado la asistencia de todas aquellas personas que querían acudir fletando 4 autobuses para acudir al lugar del Festival Scout. Este jueves, a las 12 de la noche, salen dirección Benidorm 2 autobuses. El viernes saldrán otros dos autobuses, uno a las 15:30 y otro a las 11 de la noche. Todos los riojanos estarán preparados y dispuestos para animar y representar a nuestra tierra el sábado. Desde el viernes, Benidorm comenzará a llenarse de romanos riojanos.

Al Festival Scout está previsto que acudan 3000 personas procedentes de diferentes puntos de España. A lo largo de estos tres días se sucederán las diferentes actividades lúdicas y educativas preparadas por los anfitriones, Scouts Valencians. El sábado, a las 16 horas, está previsto que los asistentes llenen el “Coliseo Romano” de Terra Mítica para comenzar el certamen de la canción. Los representantes riojanos tienen preparada una entrada triunfal al Coliseo, con la que esperan deslumbrar antes incluso de empezar, ataviados como legionarios romanos.

El domingo, tras tres días de actividades, juegos y canciones, los scouts se despedirán y pondrán rumbo a casa, quien sabe, si con alguno de los premios que se reparten.

Pase lo que pase el sábado en Benidorm, todos los participantes regresaran a sus casas con nuevas experiencias y con la sensación de haber pasado unos días entre amigos y disfrutando de la compañía de otros scouts. Benidorm, durante este fin de semana, será “Un mar de melodías”, lema de este Festival, y colorido, por las pañoletas scouts de los grupos que acudan.