San Jorge 2014

Más de 300 scouts celebran este fin de
semana su patrón en Torrecilla

Las actividades y actos irán enfocados a trabajar
la salud, el respeto al medio ambiente y los valores scouts

Torrecilla es el lugar elegido para celebrar este año el San Jorge que acoge a más de 300 scouts de diferentes puntos de la geografía riojana. La acampada se realiza, como cada año, en una localidad para celebrar al patrón de los scouts, San Jorge, y como escusa para disfrutar de un fin de semana en hermandad.

Desde las diferentes localidades donde hay grupos scouts partirán a primera hora de la mañana autobuses llenos de niños, niñas, jóvenes y monitores para un fin de semana de convivencia y celebración. Sobre las 10:30 está prevista la recepción de los asistentes y sobre las 11 de la mañana se realizará la inauguración de la actividad. A partir de ese momento, las diferentes secciones en que se dividen los niños, niñas y jóvenes se juntarán para convivir y conocerse un poco mejor.

Los grupos de trabajos de scouters, creados hace meses, han sido quienes han preparado las diferentes actividades que castores, lobatos, tropa, escultas y rovers van a disfrutar a lo largo de los dos días de acampada. Como en cada actividad scout, el objetivo es juntar a niños, niñas y jóvenes de diferentes localidades y puntos de La Rioja para que se relacionen y se diviertan.

Para la pernocta, el Ayuntamiento de Torrecilla ha cedido las instalaciones y terrenos municipales donde las diferentes secciones van a descansar. Los pequeños (castores y lobatos) dormirán en el polideportivo de la localidad. Los mayores (tropa, escultas y rovers) montarán tiendas de campaña en el patio del colegio y en las piscinas.

El domingo estará dedicado a recoger las mochilas y a la limpieza de la zona, así como actividades programadas. Como es tradicional, a las 11:30 se llevará a cabo una eucaristía que se complementa con una actividad espiritual para aquellas personas que no deseen asistir al acto litúrgico. A las 17 horas está prevista la salida de los scouts a sus lugares de origen. Como siempre, antes de marchar a casa, se realizará el tradicional “Adiós scout” que pondrá punto y final a un fin de semana de alegría, compañerismo y escultismo.

Este año, el grupo organizador es el 109 Monte Clavijo que lleva meses preparando la intendencia para esta actividad. “Es un esfuerzo que realizamos pero que se recompensa con la alegría que se respira en el ambiente” cuenta Hector Ruiz, responsable del San Jorge. “Siempre que nos juntamos reinan las risas, las bromas y el buen ambiente” afirma Sara del Campo, presidenta de ASDE-Scouts de La Rioja, y continúa “seguro que, tras estos dos días de escultismo y compañerismo, nuestros scouts vuelven a casa con muchas historias que contar, nuevos amigos y ganas de repetir”.

Finalizan con el San Jorge las actividades asociativas programadas para la presente ronda solar. Ahora, la vista está puesta en el Festival Scout 2014 que se celebra en Benidorm los días 24 y 25 de mayo y en el que el Grupo Scout Nuestra Señora de Guadalupe de Calahorra va a ser el que represente a ASDE-Scouts de La Rioja a nivel nacional.