#IndabaSdLR 2013

La Indaba de ASDE-Scouts de La Rioja reúne este fin de semana a 50 scouts de la comunidad

Un fin de semana de convivencia scout y debate

El día 1 se celebra el Centenario de ASDE-Scouts de La Rioja en La Grajera con el descubrimiento de una placa conmemorativa

Imagen de Villa Claret en Islallana donde celebramos la Indaba ScoutEste fin de semana se celebra en Islallana la Indaba 2013 de ASDE-Scouts de La Rioja. Una reunión de los monitores scouts que buscan fomentar la convivencia y los lazos entre todos los grupos. A la actividad hay inscritos unos 50 scouters que acudirán a la localidad riojana desde el sábado hasta el domingo. Dos días de convivencia en los que se fomentará el debate y que servirá también para preparar los interramas, una actividad consolidada dentro de la asociación.

Además, el día 1 de diciembre se realizará una actividad en La Grajera, conmemorativa del centenario que celebra ASDE-Scouts de La Rioja con el descubrimiento de una placa, con presencia de miembros de la corporación municipal.

A lo largo de la tarde del sábado irán llegando los 50 participantes a esta actividad. Después de la cena, se formarán varias mesas de trabajo donde los scouters asistentes debatirán sobre compromiso y crecimiento. La duración del debate lo pondrán los participantes. El domingo por la mañana, se volverán a reunir los monitores para preparar los interramas.

Como en años interiores, se propone esta actividad a los monitores de los 8 grupos scouts riojanos para fomentar, además del debate, las relaciones entre los scouters. Al debate y las reuniones, se les une la convivencia y los juegos para que los diferentes participantes entren en la dinámica y

Los interramas son un momento en el que cada sección de toda la comunidad realiza una actividad. El objetivo, que los scouts se conozcan, establezcan lazos de amistad e intercambien experiencias. Con ello, enriquecemos nuestra labor y sobre todo ayudamos a nuestros jóvenes a lograr que se conviertan en personas y ciudadanos.

El trabajo no habrá terminado y las reuniones se sucederán para terminar de cerrar las fechas y los lugares y comenzar a poner la temática del interramas. Además, hay que preparar las actividades, visitar el lugar y un sinfín de tareas pendientes pero que quedarán listas antes de que llegue la fecha de realización.

Conmemoración del Centenario de ASDE-Scouts de La Rioja

El día 1 de diciembre tendrá lugar un acto que conmemora el centenario de ASDE-Scouts de La Rioja. Tras conversaciones con el Ayuntamiento de Logroño, se ha cerrado dicha fecha, día que se descubrirá una placa conmemorativa de este hito. “Han sido 100 años construyendo un mundo mejor y formando ciudadanos críticos y comprometidos con la sociedad” ha recalcado Sara del Campo, presidenta de ASDE-Scouts de La Rioja. “Desde la asociación queremos invitar a cualquier persona que quiera acompañarnos en este día, especialmente a aquellos que durante este tiempo han pertenecido al movimiento scout”. El acto institucional se llevará a cabo a las 12 de la mañana. Antes, scouts y asistentes disfrutarán de una chocolatada.