#ParqueScout

Un espacio natural para los scouts

El “parque scout” estará en La Grajera y contará con un monolito conmemorativo del centenario del escultismo en La Rioja

Zona del Parque Scout

Este domingo se celebra en La Grajera un acto que conmemora el centenario de ASDE-Scouts de La Rioja. A las 12 de la mañana se realizará el acto institucional con presencia de representantes del Ayuntamiento de Logroño. Antes, el colectivo scout llegará andando hasta la parcela y celebrará una chocolatada, juegos y canciones. A esta actividad acudirán scouts de toda la comunidad.

A lo largo de 2013 se han realizado varias actividades para celebrar el primer centenario del escultismo en La Rioja. Todas las actividades asociativas han girado alrededor de este cumpleaños tan especial. Tras conversaciones con el Ayuntamiento de Logroño, se ha acordado poner un monolito en un espacio natural y que sirva de lugar de reunión y actividades, así como de recuerdo y conmemoración por estos 100 años de servicio en La Rioja y en Logroño para el colectivo scout.

A las 10 de la mañana se ha citado a los scouts en el local del grupo scout logroñés Monte Clavijo para ir andando hasta La Grajera. Un autobús acercará a la capital a los scouts de la rioja baja. Una vez allí, se ha preparado una chocolatada para disfrute de los asistentes. A las 12 horas está previsto el acto institucional con presencia de las instituciones, en el que se descubrirá el monolito que celebra los 100 años de escultismo. Seguidamente, se continuarán con las actividades hasta las 13 horas cuando se realizará el Adiós Scout. Se pondrá punto y final a una mañana de actividades, juegos y canciones, disfrutando de la compañía de otros scouts y celebrando el centenario de la asociación.

“En el camino ha habido muchísima gente que ha pasado por diferentes grupos scouts” ha señalado Sara del Campo, presidenta de ASDE-Scouts de La Rioja “en este día tan especial queremos estar rodeados de aquellas personas que pertenecen al movimiento scout, pero también a todas aquellas que hayan pasado por alguno de los grupos, que haya tenido relación o que quiera acompañarnos”.