Interescultas para el recuerdo

Nieva se tiñe de color

Los escultas de ASDE-Scouts deLa Rioja llenaron el albergue

Dos días, más de 50 scouts, 6 poblaciones riojanas diferentes y un único fin: divertirse con el escultismo. Tras 2 días de convivencia con personas que apenas conoces son muchas las cosas que pueden salir mal. Sin embargo, estamos hablando de scouts, y todos se llevan bien. No ha habido peleas, no ha habido gritos. Solo risas, carreras y caras felices. Tras un balance general, se puede afirmar el éxito de la actividad.

El espíritu de compañerismo ha reinado a lo largo de estos dos días 28 y 29 de enero. A pesar de dividirlos en grupos con personas de todos los grupos, el ambiente que se respiraba era de confianza y felicidad. No ha importado no estar con gente de tu propio grupo porque estaban entre hermanos scouts.

Las actividades se desarrollaron bajo la temática del centenario que cumple el escultismo en España. Unos juegos de presentación y de cooperación fueron las actividades de la mañana del sábado. Por la tarde, realizaron un juego en el que pasaban por descubrir las actividades típicas de cada sección scout (tramos de edad en los que se divide a los niños y jóvenes). La noche estuvo amenizada por “Furor esculta” recreando el programa televisivo.

El domingo amaneció blanco pero eso no les frenó para hacer el juego por el recorrido del GR. Una mañana en la naturaleza jugando con la nieve y recorriendo parte del sendero. A pesar del frío, los escultas se divirtieron y lograron llevar a buen puerto la actividad propuesta.

Ha sido un fin de semana de convivencia, de compañerismo, de escultismo y de conmemoración del centenario scout. Queda mucho por hacer pero acaban este primer interramas de 2012 con ilusión y ganas de que llegue la próxima actividad donde reencontrarse con las nuevas amistades hechas durante estos dos días. Y como reza la canción de despedida: “No es más que un hasta luego, no es más que un breve adiós”