Festival Regional de la Canción Scout 2012

Noticias aparecidas en diferentes medios de comunicación riojanos sobre el Festival de la Canción. Se recogen noticias de: Diario La Rioja, Europa Press, 20 Minutos y Cadena ser

Diario La Rioja 06/03/2012

1400 scouts celebran su festival de la canción en Logroño este fin de semana

El 10 y 11 de marzo se celebra en Logroño el XXXI Festival Regional de la Canción Scout. 1400 personas llenarán el sábado 10 el polideportivo de Las Gaunas animando y coreando el nombre de su grupo. El grupo ganador será el representante de La Rioja en el festival nacional que se celebra en Zaragoza en Abril y que además conmemora los cien años de escultismo en España.

A las 13,00 horas será la inauguración. Antes, el grupo organizador (Sierra de Cameros) recibirá a los grupos de ASDE-Scouts de La Rioja y los irá distribuyendo. Será sobre las 12,00 horas cuando lleguen a los entornos de Las Gaunas unos 400 scouts provenientes de diferentes puntos de la geografía riojana. Allí se reunirán con los más de 150 scouts de Logroño.

A las 18:00 horas comenzará el festival en el polideportivo Las Gaunas. Niños y adultos se subirán al escenario a defender su canción, que ha de ser inédita, pero, sobre todo, a divertirse en compañía de sus amigos. La conmemoración del centenario del escultismo en España, que comenzará el pasado mes de enero, va a estar presente durante la presentación del festival. Por la noche hay programada una verbena que amenizará la velada. Los participantes dormirán en las instalaciones del colegio Las Gaunas.

El domingo, tras el desayuno, comenzarán las actividades que durarán toda la mañana y que tendrán como escenario las plazas cercanas al colegio Las Gaunas. Después de la comida asociativa se llevará a cabo una limpieza del lugar. Sobre las 16,00 horas está previsto que se realice el tradicional 'Adiós Scout' que pondrá punto y final a un fin de semana lleno de alegría y diversión.
En este evento participan scouts de Alfaro, Calahorra, Autol, Arnedo, Pradejón Albelda de Iregua y Logroño. Un festival que suele tener una gran acogida, tanto de participantes, superando los 600 en esta ocasión, como de espectadores del propio festival que supera el millar de asistentes.

Un fin de semana lleno de actividades, reencuentros con viejos amigos, nuevas amistades y, sobre todo, escultismo. Las risas, la felicidad, la alegría será la tónica de estos dos días que seguro quedarán marcados en la memoria de muchos participantes. Además, este año, el festival tiene alguna que otra sorpresa que los espectadores descubrirán durante el evento. El ganador obtendrá el privilegio de representar ala Rioja en el certamen nacional que se celebra en Zaragoza los días 28 y 29 de Abril.

VUELTA A LAS GAUNAS
Ya en 1998 se celebro allí el XVII festival regional. 14 años después regresa al mismo pabellón pero hoy aquellos muchachos se han convertido en monitores. Sin embargo, algo no ha cambiado, los valores, la ilusión con las que acuden los scouts a celebrar este evento y, sobre todo, las ganas de conocer gente nueva, reencontrarse con los amigos y disfrutar de un fin de semana lleno de actividades.

CENTENARIO DE ASDE-SCOUTS DE ESPAÑA
En 1912 irrumpían los scouts en España. Este año, el escultismo esta de celebración en nuestro país. El festival pretende ser un acto más dentro del entramado de actividades preparadas para este año tan especial. Queda mucho por hacer y los scouts llevan 100 años construyendo un mundo mejor y contribuyendo en la educación de ciudadanos críticos y útiles a la sociedad.
Y como dice la canción de despedida, no es más que un hasta luego, no es más que un breve adiós, muy pronto junto al fuego, nos reunirá el amor. Nos vemos en Logroño.

EuropaPress

VUELTA A LAS GAUNAS

CENTENARIO DE ASDE-SCOUTS DE ESPAÑA

20 Minutos

1400 scouts celebran su festival de la canción en Logroño este fin de semana

A las 18,00 horas comenzará el festival en el polideportivo Las Gaunas. Niños y adultos se subirán al escenario a defender su canción, que ha de ser inédita, pero, sobre todo, a divertirse en compañía de sus amigos. La conmemoración del centenario del escultismo en España, que comenzará el pasado mes de enero, va a estar presente durante la presentación del festival. Por la noche hay programada una verbena que amenizará la velada. Los participantes dormirán en las instalaciones del colegio Las Gaunas

Vuelta a las gaunas

Centenario de asde-

Scouts de españa

Cadena Ser La Rioja

Logroño acogerá a más de mil scouts en la celebración de su festival de la canción

Los próximos 10 y 11 de marzo se celebrará en Logroño el XXXI Festival Regional de la Canción Scout. Por ello, más de mil personas llenarán el sábado 10 el polideportivo de Las Gaunas animando y coreando el nombre de su grupo. El grupo ganador será el representante de La Rioja en el festival nacional que se celebra en Zaragoza en abril y que además conmemora los cien años de escultismo en España.

Según la organización del acto, a las 13,00 horas será la inauguración. Antes, el grupo organizador (Sierra de Cameros) recibirá a los grupos de ASDE-Scouts de La Rioja y los irá distribuyendo. A las 18,00 horas comenzará el festival en el polideportivo Las Gaunas.

En ese momento, niños y adultos subirán al escenario a demostrar su valía pero, sobre todo, a divertirse en compañía de sus amigos. Por la noche hay programada una verbena que amenizará la velada. Los participantes dormirán en las instalaciones del colegio Las Gaunas.

Finalmente, el domingo -tras el acto comunitario- comenzarán las actividades que durarán toda la mañana y que tendrán como escenario las plazas cercanas al colegio Las Gaunas. Tras la comida asociativa se llevará a cabo una limpieza del lugar. Sobre las 17,00 horas está previsto que se realice el tradicional ‘Adiós Scout’ que pondrá punto y final a un fin de semana lleno de alegría y diversión.

En este evento participan scouts de Alfaro, Calahorra, Autol, Arnedo, Pradejón Albelda de Iregua y Logroño. Un festival que suele tener una gran acogida, tanto de participantes, rondando los 400 y de espectadores del propio festival que suele superar el millar de asistentes.