Festival Scout 2012

Todos con “La Telaraña”

Más de 250 scouts riojanos acuden a Zaragoza para participar en el Festival Scout 2012

El centenario como tema: 100 años cambiando el mundo.

ASDE-Scouts de La Rioja se ha movilizado para bajar a Zaragoza a participar activamente en el Festival Scout 2012. A las 8:30 horas del sábado sale un tren de Logroño con destino a la capital aragonesa y que hará paradas en Calahorra y Alfaro recogiendo a los scouts riojanos que van al festival. En total 263 participantes que acudirán a animar al grupo scout Monegro que nos representa en este certamen con la canción “La telaraña”.

El 28 y 29 de abril Zaragoza se tiñe de color scout. Grupos de toda España acuden a representar a sus comunidades en este festival que además sirve para celebrar el centenario. La Rioja, por su cercanía y por el especial cariño que tiene con Aragón, quiere bajar a apoyar este evento y participar activamente.

A las 8:30 horas sale un tren de Logroño que parará en Calahorra y Alfaro. Más de 250 personas que ya desde el tren irán calentando sus gargantas y empezando con la fiesta antes de llegar. Una vez en Zaragoza se realizará el traslado a la zona de acampada donde se montarán las tiendas. Después cada sección se unirá a las actividades preparadas por la organización.

A las 17:30 horas comienza el certamen de canciones, donde el grupo scout Monegro de Alfaro representa a nuestra comunidad. El domingo por la mañana continúan las actividades por secciones en las que participarán todos los asistentes. A las 20:20 horas se va a realizar la salida desde Zaragoza, también en tren. La hora prevista de llegada a la capital riojana es a las 22:15, previas paradas en Alfaro a las 21:30 y en Calahorra a las 21:45.

El festival Scout es un evento al que acuden más de 3000 personas de toda España. Valores como el compañerismo o la amistad reinan los días que dura este evento. El ambiente que se respira en este evento que tiene una periodicidad anual es bueno. Mucha diversión y risas es la tónica de un fin de semana entre hermanos scout.

Este año además, se celebra el centenario del escultismo en España. Un hecho que anima, si cabe, a participar todavía con más ilusión y es que han sido 100 años cambiando el mundo y construyendo un mundo mejor. Los scouts tienen mucho que decir en la sociedad actual y lo demuestran cada día realizando las diferentes actividades en sus ciudades o pueblos.

Será un fin de semana para recordar, con nuevas amistades, nuevos recuerdos y nuevas experiencias. Lo menos importante es quien gane el festival pues lo verdaderamente primordial es hacer grupo y divertirse con compañeros de diferentes puntos de España. Queda mucho por hacer, queda mucho por construir pero todos juntos podemos lograrlo. El Festival Scout 2012 servirá para unir más a todos los scouts de España y a mostrar los valores que se transmiten a más de 30 millones de jóvenes en todo el mundo.