Una sonrisa para Aitana

Scouts de toda La Rioja envían sus tapones a Aitana

37 sacos de tapones cargados de esperanza y buenos deseos

Los scouts riojanos llevan desde verano guardando tapones para Aitana. Ya en diciembre entregaron los que habían conseguido hasta ese momento. El grupo scout Monegro es quien ha llevado el peso de la recogida, movilizando a gente de su colectivo y haciendo campaña por el Alfaro, donde ha sido bien recibida. En esta ocasión tiene unos 37 sacos llenos de esperanza.

En el pasado festival regional de la canción scout que se celebró en Logroño, el grupo organizador, Sierra de Cameros, promovió la recogida de tapones logrando llenarse bastantes bolsas. Por su parte, el resto de grupos también ha colaborado en esta actividad realizando la recogida en las diferentes localidades riojanas y haciéndoselos llegar al grupo alfareño.

En total son más de 35 sacos llenos de ilusión, cariño y esperanza para un proyecto, “Una sonrisa para Aitana” en el que los scouts llevan colaborando dos años, concretamente desde el Festival Scout 2010 que se celebró en Alfaro y que reunió a más de 3000 personas. Desde el pasado verano, se comenzaron a recoger tapones para enviar, vía SEUR, a Aitana.

Los grupos scouts riojanos se han volcado en esta recogida. Valle Iregua de Albelda, Monte Clavijo y Sierra de Cameros desde Logroño, Robletillos de Pradejón, Monte Yerga de Autol, Vallaroso de Arnedo, Nuestra Señora de Guadalupe de Calahorra y Monegro de Alfaro. Todos ellos han hecho posible llenar de luz y esperanza estos sacos.

El escultismo es un movimiento educativo que promueve, entre otros valores, la ayuda a los demás. Poner todos los medios a su alcance para que una niña pueda jugar, correr, saltar y sonreír es casi una obligación. “Una sonrisa para Aitana” es un proyecto que ha aunado los esfuerzos de los más de mil socios de ASDE-Scouts de La Rioja entorno a lograr que Aitana pueda volver a sonreír.

El grupo scout Monegro sigue recogiendo tapones y pide la colaboración de sus vecinos. Quien quiera colaborar puede dejar los tapones los sábados de 16:30 a 18:30 en el local de grupo situado en Paseo la Florida 19-21 de Alfaro.

SEUR, empresa de transportes, colabora también con este proyecto recogiendo gratuitamente los tapones y haciéndoselos llegar a la familia. A la espera de la fecha para la tercera y última operación de Aitana, los colaboradores siguen recogiendo tapones de esperanza para esta causa. Que Aitana vuelva a sonreír está cada vez más cerca.