Monegrada 12

Se pospone hasta el día 4 de Noviembre por la adversa climatología. Además, el Grupo Scout Monegro ha abierto un nuevo plazo de inscripción para aquellos que no pudieron y quisieran apuntarse. Hasta el día 26 pueden hacer su ingreso en La Caixa. Disculpen las molestias.

El domingo se celebra la XIII Monegrada

Andando, corriendo o en bici, 20 kilómetros de diversión y compañerismo

La tradicional subida a la Virgen de Monegro organizada por el Grupo Scout Monegro de Alfaro es una cita obligada a comienzos de curso. En la XIII edición y hay inscritas más de 150 personas que buscan disfrutar a la vez que conocer un poco mejor la localidad en la que viven. Siguiendo valores scouts, los participantes van a disfrutar de una caminata de unos 20 kilómetros que tendrá su recompensa una vez se llegue al refugio. Habrá regalos y obsequios además de una rica comida esperando a los valientes aventureros.

Como es habitual en el primer mes de actividades, el Grupo Scout Monegro de Alfaro organiza la marcha a la virgen de Monegro, que da el nombre al grupo. Además, desde hace unos años se han adherido a la organización el Club Ciclista Gracus y el Club Inferno con lo que la oferta en la modalidad de subida es más amplia.

Andando, corriendo o en bicicleta, los más de 150 participantes disfrutarán de un día divertido, diferente y ameno en el que recorrerán los 20 kilómetros que separan Alfaro del refugio de la Virgen de Monegro. Mayores y pequeños pueden participar pues es un camino prácticamente llano y sin ninguna dificultad.

La salida está fijada a las 8 horas para aquellos que suban andando y tendrá lugar desde el parking del Hotel Palacios. Para aquellos que prefieran subir corriendo la salida será a las 10:30. Los que vayan en bicicleta pueden dormir un poco más pues su hora de salida es a las 11 de la mañana desde el mismo lugar.

A lo largo del recorrido habrá 3 puntos de avituallamiento en los que se repartirán agua, fruta, azúcar y limón. Es importante hidratarse y coger energía para acabar la caminata. Una vez en el refugio se dará a cada participante un bocata de lomo con pimientos, agua, fruta y café con pastas. Todo ello para recuperar las fuerzas tras el esfuerzo matutino. Además, para amenizar la comida habrá música que se entrelazará con el buen ambiente que se respira cada año en los aledaños del refugio.

Antes de la vuelta, que se realizará en autobús (el primero a las 15 horas y el segundo a las 15:30) se llevará a cabo un sorteo de regalos y obsequios que las empresas colaboradoras han cedido desinteresadamente. Desde el grupo quieren agradecer la participación y colaboración del Club inferno, el Club ciclista Gracus y a las empresas colaboradoras. Mención especial a la policía local, la guardia civil, la cruz roja y protección civil que acompañan a los participantes velando por la seguridad de todos. Los padres del grupo son uno de los colectivos más importantes pues con su trabajo voluntario hacen posible esta actividad.

Se da así comienzo a una nueva ronda solar que estará cargada de actividades, reuniones y acampadas y en la que los scouts del grupo Monegro van a ir aprendiendo valores, formas de actuar y comportarse que les serán útiles a lo largo de su vida. No olvidemos que el escultismo es una opción de ocio que trata de enseñar a sus miembros valores necesarios en esta sociedad. El esfuerzo y el compañerismo inherente en la Monegrada enseña desde los más pequeños hasta los más mayores que todos juntos podemos llegar mucho más lejos.