Curso de Monitor 2012-2013

Mañana se inaugura el Curso de Monitor 2012-2013 de la Escuela Insignia de Madera de La Rioja

El sábado 20 de Octubre arranca el Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre de la Escuela Insignia de Madera de la Rioja, formada por scouts, en Murillo de Río Leza. A las 10 horas está prevista la inauguración. Asisten 21 alumnos y 2 profesores, además del director de la escuela Daniel Varona.

A lo largo de los próximos meses, los asistentes al curso irán descubriendo la labor que les aguarda, conocerán más a fondo la legalidad referente al ámbito del tiempo libre y aprenderán diferentes formas de desarrollar las actividades de una forma divertida, amena y educativa.

La formación para desarrollar correctamente la labor dentro de los grupos scouts es muy importante. El curso de monitor de ocio y tiempo libre busca formar a los jóvenes monitores. Pero además de la formación, este curso sirve para que los futuros monitores de los diferentes grupos se conozcan entre ellos y se forjen lazos de amistad.

Se imparten sesiones de socorrismo, pedagogía aplicada, técnicas de acampada, nuevas tecnologías, prevención de riesgos, programación y legislación entre otros. Todo ello busca dar una visión general al alumno sobre la dimensión del campo en el que se van a mover.

Este fin de semana el curso se dedica a dinámicas y juegos. Se les va a enseñar cómo preparar y desarrollar diferentes actividades adaptándolas a las edades y características de los niños y niñas que acuden a las reuniones de scouts. Va a ser un fin de semana de formación pero con momentos de esparcimiento que seguro emplearán los jóvenes monitores en conocerse todos un poco mejor.