Reunión Preparatoria de Interramas 2012

Un fin de semana de convivencia scout y mesas de trabajo

Interramas 2013 y San Jorge ya tienen equipos de preparación

Éxito en la reunión preparatoria de los interramas 2013 y el San Jorge. Islallana se vistió de colores scouts para volver a acoger en el albergue de Villa Claret a los 50 scouters venidos de diferentes puntos de la geografía riojana. Todos los grupos mandaron representantes que acudieron a la cita para empezar a organizar todas las actividades, elegir fechas y lugares.

El sábado después de comer comenzaban a llegar los participantes en el RPI que habían decidido. Por la tarde se llevaron a cabo unas mesas de trabajo para preparar los temas de las VII Conferencias de ASDE-Scouts de España que se celebran en el puente de la constitución y que reúnen a scouts de todo el país.

Por la noche se realizó un juego para los asistentes que consistió en una mezcla del popular “furor” con un karaoke en el que los scouters demostraron su valía con un micrófono en la mano. Tras unas horas de sueño algo escasas sonaban los despertadores y el albergue se llenaba de sonidos, cuerpos cansados pero dispuestos a poner atención en las mesas de trabajo para preparar los interramas y el San Jorge 2013.

Las 5 comisiones comenzaron a la vez en distintas partes de la casa para pactar fechas y lugares de realización de los interramas. Tras más de 3 horas de reunión las diferentes mesas de trabajo han quedado satisfechas. Queda trabajo por hacer pero cada equipo quedará en otros momentos para ultimar los detalles. La tarea estaba cumplida.

Los interramas son un momento en el que cada sección de toda la comunidad. Cada uno, por lo general, en un lugar y en la fecha que más les convenga, realizan actividades. El objetivo, que los scouts se conozcan, establezcan lazos de amistad e intercambien experiencias. Con ello, enriquecemos nuestra labor y sobre todo ayudamos a nuestros jóvenes a lograr que se conviertan en personas y ciudadanos.

El trabajo no ha terminado y las reuniones se sucederán para terminar de cerrar las fechas y los lugares y comenzar a poner la temática del interramas. Además, hay que preparar las actividades, visitar el lugar y un sinfín de tareas pendientes pero que quedarán listas antes de que lleguen los scouts.